lunes, 9 de abril de 2012

Para preparar el próximo examen

Recordad que el viernes, día 13, es el Examen sobre el Tema 9: Problemas métricos en el plano. A falta de que mañana en clase os explique dos sencillas fórmulas (página 195 del libro), ya podéis empezar a preparar el examen. Como en veces anteriores, os pongo aquí enlaces para descargar algunos materiales que os pueden ayudar para ello:
    
(en este examen habrá más preguntas de teoría que de costumbre, serán de esta lista)

2 Ejercicicos del libro: pág. 197, del nº 15 al nº 21; pág. 198, nº 27 y nº 28.   Soluciones

3 Fichas de repaso del Tema 9
(la última hoja , titulada "Aplica. La primera cuadratura" no es de repaso)
       
4 Autoevaluación del Tema 9                     Soluciones

3 comentarios:

  1. Soy Irene:
    Es que mirando la teoría no he encontrado en mi cuaderno lo de las rectas notables y los centros asociados. Y luego tengo otra duda por que debí de escribir mal en mi cuaderno una cosa: En la relación de las medidas de los lados, la segunda propiedad es: si un triángulo es equilátero tambien es ___________ y viceversa. Me falta esa palabra. Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. 1 Las rectas notables de un triángulo (mediatrices, bisectrices, medianas y alturas) y sus centros asociados los debéis saber de 2º ESO, pero los recordé en clase. Unos lo anotaron y otros no... Luego, al día siguiente, os dí una fotopia donde se enuncian todos ellos. Si no la encuentras, ven a pedirme una copia al principio del recreo.
    2 Si un triángulo es equilátero, también es equiángulo (y viceversa). Pero esa propiedad no relaciona las medidas de los lados...

    ResponderEliminar